EL PROGRAMA "TREINTA MINUTS" DE TELEMADRID RECIBE EL PREMIO DE TELEVISION DE MANOS UNIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El programa "Treinta Minutos", de Telemadrid, ha obtenido el premio de televisión que anualmente concede la organización humanitaria Manos Unidas, por el reportaje titulado "Visado para un sueño", emitido el 19 de mayo del año pasado, con realización y guión de Alfonso Domingo.

En aquella ocasión, el espacio abordó el problema de la inmigración ilegal marroquí en España y reconstruía en la figura de un herero rifeño los esfuerzos y dificultades por los que atraviesan estas gentes al llegar a nuestro país.

A través de la historia personal de Haddadi Abdeljadik, que emigró de forma ilegal hace seis años, Alfonso Domingo exponía los motivos por los que los marroquíes necesitan salir de un país donde la tasa de paro alcanza a un tercio de la población activa.

La necesidad de un visado para viajar a nuestro país les cerraba las puertas a sus aspiraciones de trabajar en España y en el resto de Europa, ero la difícil situación de Marruecos les obliga a jugarse la vida cruzando el Estrecho de Gibraltar en condiciones muy precarias y vivir ilegalmente mientras esperan a regularizar su situación.

Alfonso Domingo es periodista y licenciado en Ciencias Políticas, especializado en estudios sudamericanos, y ya el año pasado recibió una mención especial en el premio de Manos Unidas por un reportaje sobre los gaminos en Colombia.

"Treinta Minutos" empezó a emitirse el 5 de mayo de 1991 bajo la direccfió de Charo Fernández Cotta y presentado por Hilario Pino. En este primer año de andadura ha cosechado una audiencia fija. En su segunda etapa, la dirección y presentación ha recaído en Jesús López Jordán.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
J