EL PROGRAMA DE REINSERCION EN PISOS FAVORECIO LA RHABILITACION DE 56 TOXICOMANOS EN ANDALUCIA DURANTE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de reinserción de toxicómanos acogidos en pisos facilitó durante 1997 la rehabilitación de 56 personas en Andalucía. El total de toxicómanos que convivieron en las nueve viviendas que integran la red de este programa en este mismo periodo fue de 156 personas.
Los beneficiarios de este plan del Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía se distribuyen por toda la geografía de esta Comunidad: evilla y Cádiz (30 cada una), Granada (28), Almería y Córdoba (18 en cada una), Málaga (16), Jaén (7) y Huelva (5).
Los participantes en este programa, con edades que oscilan entre los 16 y 42 años, proceden de comunidades terapéuticas o centros ambulatorios. Además, deben llevar un tiempo de abstinencia no inferior a 4 meses y no superior a dos años.
El programa terapéutico está formado por una etapa de adaptación, junto con la elaboración de un programa individual para cada toxicómano. El seguiiento semanal de cada usuario permite fijar nuevos objetivos.
Además, los participantes en este plan, que viven de diez en diez y con una distribución similar al de una vivienda familiar, tienen actividades dirigidas a elevar su formación y capacidad de empleo y autoempleo, así como de ocio y tiempo libre.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
L