PROGRAMA PP. OFRECER HABITACIONES DE 2 CAMAS SUPONE REDUCIR UN 25% EL NUMERO DE CAMAS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS, SEGUN LA FADSP

MADRID
SERVIMEDIA

Habitaciones de dos camas como máximo en los hospitales públicos, como propone el programa del PP, supondría una reducción de hasta un 25% del número de plazas de los centros, si la iniciativa no va acompañada de una ampliación de la red de hospitales, según manifestó a Servimedia Marciano Sánchez-Bayle, presidente de la Federación de Asoiaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Sánchez-Bayle afirmó que desde la federación se está a favor de ofrecer al ciudadano que acude al hospital el máximo confort, pero apuntó el peligro de que tras esta propuesta se esté planteando "de manera demagógica y encubierta una reducción muy significativa de la oferta de los centros sanitarios públicos".

A su juicio, esta situación sería muy peligrosa porque se pueden crear en el país problemas de salud dramáticos "y sólo podría asumire en la medida en que se estuviera dispuesto a crear un número de centros sanitarios suficientes para compensar la pérdida de camas".

En cuanto al resto de las propuestas populares en materia de Sanidad (salud bucodental, lentes de corrección visual para mayores, rehabilitación cardíaca o fertilización y reproducción asistida), el responsable de la FADSP comentó que, pese a que alguna de ellas ya se están dando en el sistema, está a favor de que se ofrezcan nuevos servicios de forma gratuíta, "la cuesión es de dónde se saca el dinero", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
EBJ