C.VALENCIANA

UN PROGRAMA PARA PERSONAS MAYORES OFRECE COMIDA, LAVANDERÍA DOMICILIARIA Y LIMPIEZA DEL HOGAR EN 38 MUNICIPIOS

- El programa les garantiza el derecho a seguir viviendo en sus casas

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa "Major a Casa" (mayor en casa) de la Consejería valenciana de Bienestar Social atiende a personas mayores de 65 años de 38 municipios de la región, para quienes la realización de las tareas domésticas, así como la compra y la preparación de la comida diaria, les supone un gran reto.

Este servicio está dirigido a personas mayores de 65 años con dependencia leve o moderada que, por su especial situación, como la soledad, o por sus dificultades físicas, quieren seguir viviendo en su propia casa, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

El vicepresidente valenciano de Bienestar Social, Juan Cotino, ha declarado que este programa "mejora la calidad de vida de las personas mayores y garantiza su derecho a permanecer en casa, a través de un conjunto de servicios que se prestan de forma coordinada y continuada en los domicilios de los usuarios".

El servicio de comida en el domicilio consiste en la entrega diaria a los usuarios, en su domicilio, de los almuerzos de lunes a sábado.

La lavandería domiciliaria comprende la limpieza de la ropa de cama y de baño de los mayores. Para ello, previamente al inicio del servicio, la empresa facilita a los usuarios tres juegos de sábanas, fundas de almohadas, toallas de baño y de lavabo junto con las bolsas para la recogida de la ropa.

Finalmente, el servicio de limpieza del hogar comprende todas aquellas tareas destinadas a mantener en condiciones de orden e higiene el domicilio del usuario, incluyendo la limpieza de mantenimiento general de la vivienda.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2008
J