PROGRAMA OFICIAL PARA MODIFICAR EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LOS PRESOS DE QUATRE CAMINS (BARCELNA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

El departamento de Justicia de la Generalitat iniciará la próxima semana un programa piloto en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona), para intentar modificar el comportamiento sexual de reclusos condenados por delitos sexuales, según explicaron fuentes de Justicia.

Ese programa va también dirigido al resto de la población reclusa que cumple condenas por delitos de otros tipos, y pretende facilitar la comunicación entre elos, según indicaron las mismas fuentes.

En el desarrollo de la inciativa participarán psicólogos y criminólogos, aunque está abierto a educadores y monitores que trabajan habitualmente en el centro. Sus contenidos fueron realizados por el Instituto Gemux, especializado en tratamientos de la problemática sexual.

Uno de los objetivos de esa experiencia es presentar a los reclusos la práctica sexual como una forma de comunicación y afectividad en el respeto mútuo.

La duración del programa seráde dos fases de 3 meses cada una e incluirá sesiones terapéuticas conjuntas para presos penados por diferentes delitos.

A pesar de que el centro de Quatre Camins será el pionero en este tipo de proyectos, si los resultados finales son positivos, la experiencia podría trasladarse a otras cárceles catalanas. Los presos condenados por delitos sexuales constituyen un 4 por ciento del total de la población reclusa de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
C