EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU ABRIRÁ UNA OFICINA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la Organización de Naciones Unidas especializada en ayuda alimentaria de emergencia, abrirá próximamente una oficina en España.
Así lo comunicó oficialmente esta mañana el director ejecutivo de la PMA, James T. Morris, a la representación permanente de España ante esta organización en Roma.
El PMA dispone de un presupuesto anual superior a 4.000 millones de dólares, y cada año proporciona asistencia a más de 90 millones de personas afectadas por crisis alimentarias agudas, provocadas por hambrunas, catástrofes naturales o conflictos en todas la regiones del planeta.
La oficina española del PMA será la undécima de las que tiene esta agencia de la ONU en todo el mundo, al unirse a las ya existentes en Bruselas, Washington, Tokio, Berlín, Dubai, Bangkok, Panamá, Copenhague, Londres y París.
Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, España ha incrementado en los dos últimos añossus contribuciones, de carácter voluntario, al PMA, alcanzando los 24 millones de euros en el bienio 2004-2005.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
C