UN PROGRAMA DE INSERCION LABORAL DE INMIGRANTES DE LA JUNTA ATENDIO A MAS DE 8.000 PERSONAS EN EL PRIMER SEMESTRE
- La mayoría, mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros de intermediación Andalucía Orienta, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), atendieron durante el primer semestre de año a 8.331 personas inmigrantes, que hicieron un total de 18.000 consultas.
Estos datos, referentes a sólo seis meses, igualan prácticamente los de todo el año 2004, cuando se registraron 19.000 atenciones a un total de 9.538 inmigrantes, lo que pone de manifiesto el interés de este colectivo por recibir acciones de orientación y asesoramiento personalizado.
Así lo explicó hoy el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en una respuesta parlamentaria, en la que detalló que el incremento producido en 2005 sea debido, posiblemente, al proceso extraordinario de regularización de inmigrantes que el Gobierno central puso en marcha a principios de año.
Del total de inmigrantes beneficiarios, tanto en 2004 como en lo que va de año, el 63% fueron mujeres.
Por provincias, es Almería en la que mayor número de personas inmigrantes han sido atendidas en Andalucía Orienta, tanto el año pasado, con 3.357, como en el primer semestre de 2005, en el que se atendieron 2.089 personas inmigrantes.
El programa Andalucía Orienta tiene por objetivo promover la inserción laboral de los demandantes de empleo, prestándoles orientación y asesoramiento, especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L