EL PROGRAMA EUROPEO DE AYUDA ALIMENTARIA, EN PELIGRO
- Según la Federación Europea de Bancos de Alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Europea de Bancos de Alimentos ha alertado de que el Programa Europeo de Ayuda Alimentaria para los más Desfavorecidos está en peligro, al haber sido suspendido por siete países y formar éstos una minoría de bloqueo que impediría continuar con el programa entre 2010 y 2013.
Este programa, gestionado por la Dirección General de Agricultura de la UE, se puso en marcha hace 22 años para permitir la entrega de alimentos en especie a ONG, que los distribuyen entre las personas más necesitadas, según informó la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
El programa cuenta con una asignación de 500 millones de euros para este año, pero el nuevo proyecto de reglamento, presentado por la Comisión Europea al Consejo de Ministros europeos de Agricultura el pasado mes de noviembre, fue rechazado por siete países.
La Federación Europea de Bancos de Alimentos reclama que este proyecto sea aprobado por el Parlamento Europeo el próximo mes de marzo y por el Consejo de Ministros europeos de Agricultura.
Esta entidad distribuyó en2007 unas 289.000 toneladas de productos a 26.000 ONG, la mitad de los cuales procedieron del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a los más Desfavorecidos. Esta cantidad de alimentos supone una inversión de unos 610 millones de euros y se distribuyeron a cerca de 4,3 millones de personas.
Según datos de Eurostat, alrededor de 80 millones de personas (un 16% de la población) de la UE viven por debajo del umbral de la pobreza.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
J