EL PROGRAMA CULTURAL EUROPEO ARIANE SE PRORROGA DURANTE ESTE AÑO
- Para asegurar la continuidad de las actividades comunitarias en el sector del libro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Cultura y Comunicación de la Unión Europea, Marcelino Oreja, ha designado los 292 proyectos que formarán parte del programa cultural europeo Ariane para este año.
El programadebería haber concluido este año, pero continuará durante 1999 para asegurar la continuidad de las actividades comunitarias en el sector del libro y de la lectura, antes de que entre en vigor el programa "Cultura 2000".
La convocatoria Ariane, aprobada para los años 1997 y 1998, debería haber concluido en el mes de diciembre. Sin embargo, el Parlamento Europeo y el Consejo de ministros acaban de aprobar su prolongación para este año.
Los proyectos elegidos para formar parte del programa se benefiiarán de parte de los 3,3 millones de euros (549.073.800 millones de pesetas) que componían el presupuesto global del programa comunitario Ariane para el año 1998.
El objetivo del programa cultural europeo Ariane es promover las traducciones, favorecer los proyectos destinados a desarrollar el sector del libro y mejorar la formación de sus profesionales.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
E