EL PROGRAMA DE CRÍA DEL LINCE EMPIEZA EL AÑO CON 22 HEMBRAS FÉRTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa de conservación ex-situ del lince ibérico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Andalucía contará en la temporada de cría de este año con 16 machos y 22 hembras con potencial reproductor.
Según informaron fuentes del programa, 11 de estas hembras se encuentran en el centro de cría de La Olivilla (Jaén), nueve en el de El Acebuche (Huelva) y dos en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz).
Del total de hembras, 14 son primerizas y, hasta la fecha, el 70% de las hembras que han dado a luz por primera vez en el proyecto han mostrado algún tipo de conducta anormal.
El abandono de toda o parte de la camada, partos prematuros o ausencia de instinto maternal, son algunos de estos comportamientos y, por esta razón, se afronta la temporada como un "desafío" y conscientes de que la crianza artificial puede llegar a jugar un papel importante.
Uno de los objetivos para esta temporada de cría es conseguir la reproducción en los tres centros existentes en la actualidad, y que las hembras adultas nacidas en cautividad críen exitosamente a sus camadas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
R