EL PROGRAMA "CRECEMOS" HA ABIERTO YA 23 GUARDERÍAS EN PUEBLOS DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 23 guarderías han abierto sus puertas entre 2004 y 2007 en localidades de la provincia de Valladolid gracias al programa "Crecemos", en el que intervienen la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid y el municipio beneficiario.
En ese periodo ha sido precisa una inversión total de 266.152 euros, según informó la institución provincial. En 2004, Alaejos, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos y Villabrágima fueron los ayuntamientos pioneros en instalar el servicio de guardería.
En 2005 se sumaron los municipios de Fresno el Viejo, Carpio, Campaspero, Renedo, Rueda y Villanueva de Duero. Finalmente, en 2006 se incorporaron Castronuño, Mucientes, Serrada, Quintanilla de Onésimo, Valdestillas y Villaverde de Medina.
Para este año, el total presupuestado es de 290.261 euros, siendo la aportación de la Junta a este convenio del 75% para el coste del personal y el 25% por parte de la Diputación de Valladolid para el coste de personal y seguro de responsabilidad civil. Por su parte el Ayuntamiento aporta los gastos de mantenimiento.
Las guarderías solicitadas para 2008 corresponden a los siguientes municipios: Ataquines, Alcazarén, Traspinedo, Pozal de Gallinas, Sieteiglesias de Trabancos, Aldea de San Miguel, Cogeces del Monte, Geria, Mayorga, La Parrilla, San Pedro Latarce, Sardón de Duero, Villalón y Viloria del Henar.
Cada Ayuntamiento con guardería abierta en ejercicios anteriores han percibido entre 10.000 y 11.500 euros con cargo al convenio. Hasta el momento, la contribución de la Diputación al programa "Crecemos" asciende a 88.717 euros que financian su aportación al convenio interinstitucional y su contribución económica a la nueva guardería de Pesquera de Duero.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
L