MADRID

EL PROGRAMA DE CENTROS ABIERTOS OFERTA MÁS DE 1.500 PLAZAS ESCOLARES PARA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los escolares madrileños podrán ir al colegio durante las próximas vacaciones de Semana Santa a través del Programa Centros Abiertos, que oferta un total de 1.512 plazas de Infantil y Primaria.

Según informó hoy el Consistorio madrileño, dichas plazas estarán disponibles en los 21 centros escolares públicos, 11 de ellos con educación especial, en los que se desarrolla esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para contribuir a conciliar la vida familiar y profesional.

Durante los días 14, 17, 18, 19 y 24 de marzo, los niños de Infantil -de 3 a 5 años- y de Primaria -de 6 a 12 años- podrán acudir de 7.30 a 15.30 horas al centro educativo más próximo a su domicilio para asistir a actividades deportivas, talleres, juegos o salidas programadas.

Las actividades deportivas abarcarán la psicomotricidad y los deportes tradicionales de equipo, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol. Los talleres incluyen materias como la expresión plástica, el consumo responsable, la construcción de juguetes, la educación intercultural, el medio ambiente y la sensibilización en la igualdad de género. Los juegos serán cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2008
J