MADRID

EL PROGRAMA DE ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO HA ATENDIDO A 1.300 MUJERES Y A 1.600 MENORES DESDE 2001

- Un informe evaluador señala la necesidad de mejorar la coordinación entre las administraciones públicas en el campo de la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de acciones contra la violencia de género 2001-2004, incluido dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres 2002-2005, atendió a más de 1.300 mujeres y a cerca de 1.600 menores en los centros residenciales de la red de centros de la Comunidad de Madrid, según dijo hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.

Güemes dio estos datos durante la presentación del informe evaluador externo ante la Comisión de Seguimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres 2002-2005, que señala que el Punto de Intermediación Laboral ha atendido hasta el momento a 417 mujeres, de las que 171 están trabajando (el resto espera entrevistas o se encuentra en proceso de formación).

El consejero indicó que dentro del área de prevención se está estudiando la posibilidad de ampliar e impulsar acciones específicas de investigación,al igual que hacer lo propio en el ámbito educativo (programas formativos unificados, convocatoria de premios en centros escolares).

En el campo de atención y apoyo a las víctimas, el trabajo señala que hay que profundizar en mejorar el procesamiento de la información.

El consejero de Empleo y Mujer destacó que entre las conclusiones a las que se han llegado se encuentra la necesidad de profundizar en la coordinación entre las Administraciones públicas, para lo que la Comunidad de Madrid quiere ver ultimado en 2005 el proyecto de la Red de Puntos Municipales de la Violencia de Género.

Del mismo modo, se ve la necesidad de mejorar la definición de violencia de género, ya que desde la Administración regional se cree conveniente que la violencia hacia las mujeres tenga una definición que vaya más allá del ámbito doméstico.

Güemes resaltó las ventajas de implantar un sistema de indicadores y metas de cumplimiento que mejoren los sistemas de seguimiento y evaluación del próximo Plan Integral, que tendrá que profundizar en su carácter transversal y en medidas que mejoren la gestión y coordinación de los recursos y servicios de atención a las víctimas, así como incidir en el estudio de este fenómeno en la población juvenil.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
G