PROFSORES BRITANICOS PROTESTAN POR EL ESTRES QUE SUFREN LOS ALUMNOS EN EPOCA DE EXAMENES

MADRID
SERVIMEDIA

La preocupación de los profesores británicos por la salud mental de sus alumnos ha llevado a la Asociación de Directores de Secundaria y la Asociación Profesional de Profesores y la Sociedad de Niños a denunciar el estrés que sufren niños y jóvenes ante la cantidad de exámenes que deben superar durante su vida escolar.

Los profesores han advertido de que esa situación puede llevarle incluso hasta su destrucción, según publica en su edición de hoy el diario "The Independent".

La presión por los exámenes hace que muchos niños y jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 18 años sufran dolencias relacionadas con un estrés extremo, como la anorexia y la bulimia. El estrés y la ansiedad causados por los exámenes afecta más a las niñas que a los niños, de acuerdo con el estudio realizado por las asociaciones de docentes.

Problemas de sueño, mareos, falta de apetito e imposibildad de relajarse son algunas de las consecuencias de los continuos exámenes, según los profesores.

El estudio se debía haber publicado en otoño, pero la preocupación de los educadores por el aumento de exámenes previsto para el nuevo curso escolar (nuevas pruebas para alumnos de 12 y 13 años, y un aumento de los módulos para el bachiller superior) han provocado este llamamiento para que se incremente el número de trabajos que el alumno deberá realizar durante el año escolar, con el fin de que esa noa contribuya a la calificación final y evitar nuevos y decisivos exámenes.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
E