PROFESORES RELIGION. STEs CALIFICA DE "DESPROPOSITO" QUE SIGA IMPARTIENDOSE LA RELIGION CATOLICA EN LAS ESCUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación de trabajadores de la enseñanza STEs considera que lo que está ocurriendo con los profesores de Religión "es solamente la parte visible de un despropósito, el Acuerdo Igesia-Estado, por el cual se obliga a que se imparta Religión Católica en la enseñanza obligatoria como parte del curriculum escolar".

A juicio de esta organización, la enseñanza de cualquier religión no debe formar parte de las materias curriculares y el tiempo que se dedica a esta asignatura debería emplearse en la educación en valores. "El lugar para la enseñanza religiosa es la respectiva iglesia o confesión", afirma STEs en un comunicado.

Respecto a los profesores de Religión, la confederació lamenta que "el Estado, que paga a este profesorado, permita que la Iglesia contrate al margen de la legislación laboral española, entrando en contradicción con sus propios mandatos".

STEs agrega que mientras se siga impartiendo la asignatura de Religión en las escuelas dentro del horario lectivo, el profesorado debería ser seleccionado a través de unos criterios públicos y con control sindical.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2001
CAA