PROFESORES RELIGION. LOS SINDICATOS SE SIENTEN EXCLUIDOS DE LA NEGOCIACION ENTRE EL GOBIERNO Y LA IGLESIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, UGT y USO criticaron hoy al Gobierno y a la Conferencia Episcopal por haberles excluido de las negciaciones para el convenio sobre la regularización de los profesores de Religión.

La más contundente fue UGT, que calificó el acuerdo en un comunicado de "oscurantista y clandestino", y anunció que no descarta recurrir a los tribunales para "corregir las irregularidades contenidas en el convenio".

UGT inscribe el acuerdo "dentro de una ofensiva política de los sectores más reaccionarios de la Iglesia católica, que pretenden retrotraernos a situaciones que mal que les pesen están superadas".

n otro comunicado, CCOO criticó al nuevo equipo del Ministerio de Educación por "haber eludido la negociación sindical de las condiciones de trabajo del profesorado de Religión, y sin ningún tipo de información previa, haya pactado estas condiciones con la Conferencia Episcopal".

La Unión Sindical Obrera (USO) se mostró de acuerdo con gran parte del contenido del convenio, sobre todo porque supone "un punto de partida" para la conclusión de un contencioso que viene desde hace años.

No obstante, UO se queja de que el acuerdo "se haya hecho sin contar con la opinión de los profesores de Religión y sus representantes".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
JRN