PROFESORES RELIGION. EL PSOE VE "ABORRECIBLE" LA CONDUCTA DE LOS OBISPOS Y "ESCANDALOSA" LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Comisión e Educación del Congreso, Amparo Valcarce, definió hoy como "aborrecible" la situación que han creado los obispos con la no renovación de profesoras de Religión por motivos relacionados con su vida privada.

"No sólo no rectifican, sino que persisten en el error y profieren insultos gravísimos contra las profesoras", declaró a Servimedia la diputada socialista.

A juicio del PSOE, los obispos han generado una enorme preocupación en la ciudadanía al invadir la intimidad personal de unas trabajadorassobre las que no han formulado ni un sólo reproche de carácter profesional.

Valcarce lamenta que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, haya atribuido el revuelo mediático que han creado los despidos a un intento de acabar con la enseñanza de Religión católica en las escuelas. "Se equivoca, porque lo que ha ocurrido es que se ha creado una alarma social ante las decisiones de unos obispos que escandalizan", señaló.

A su entender, resulta "intolerable y escandalosa"la "pasividad" de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, "que insiste en mirar para otro lado en una situación en la que, además, parece que concurre un comportamiento misógino".

"Le exigimos que reclame la reincorporación de las profesoras despedidas, y si no, que denuncie el acuerdo del Estado con la Iglesia", afirmó.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
JRN