PROFESORES RELIGION. LAS PROFESORAS DESPEDIDAS PIDEN APOYO A LOS GRUPOS POLITICOS EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tres profesoras de Religión despedidas por la Iglesia por su vida privada pidieron hoy a los grupos políticos del Congreso que actúen en su defensa e impidan que la jerarquía eclesiástica repita sus casos en otros docentes bajo el paraguas de los Acuerdosde la Santa Sede y el Estado.
En una rueda de prensa en la que Izquierda Unida presentó una proposición no de ley sobre este asunto, comparecieron Francisca Urbano, profesora de Religión y concejal de IU que ha sido despedida de un colegio de Ronda (Málaga) por no "ir a misa y tomar copas" con los amigos, y Mari Carmen Galayo, de Canarias, no renovada por convivir en situación "pecaminosa" con un conocido periodista del archipiélago.
Resurrección Galera, de Almería, despedida por casarse por lo cvil con un divorciado, no pudo acudir a la Cámara Baja, pero sus compañeras dijeron que comparte su denuncia y sus reivindicaciones a las fuerzas políticas.
Francisca Urbano aseguró que se siente muy dolida porque la Iglesia le haya dicho que no es un buen ejemplo de vida cristiana, desde unos argumentos que afirmó que le hacen pensar que la Inquisición "ha vuelto".
Mari Carmen Galayo dijo que la han echado por "pecadora", y para luchar contra ese "horrible desprecio" no ha ahorrado esfuerzos dese hace un año en acudir a cuantos tribunales hagan falta, incluido el Europeo de los Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2001
JRN