PROFESORES RELIGION. LOS OBISPOS DICEN QUE SON FALSAS LAS ACUSACIONES DE FEPER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos afiraron hoy que "carecen de fundamento y son falsas" las acusaciones de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) sobre presiones y abusos laborales a estos profesionales.
Una nota de prensa del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal informa de que "los profesores de religión de las diócesis de Canarias y Tenerife decidieron en asamblea, por iniciativa libre y voluntaria, crear un fondo común para lo gastos propios de su actividad docente y formación, ante la precariedad de medios económicos de la diócesis. Estas aportaciones no llegan a 100 pesetas al mes para los profesores de primaria y 200 pesetas para los de secundaria".
Aclaran que "el destino de este fondo común es la formación de profesores, cursillos, ayuda a profesores en paro o en dificultades económicas, medios didácticos, etcétera. Con ello, los profesores reciben gratuitamente todos los servicios de la correspondiente Delegación Dioesana de Enseñanza".
Añaden que "una parte de este fondo común está destinado a ayudar a las Iglesias necesitadas del Tercer Mundo, como así consta en todos los balances y notificaciones entregadas a los profesores".
Sobre la imputación contra la Diócesis de Getafe, los obispos indican que "se trató de una iniciativa de los profesores para hacer un regalo a quien les había servido como delegado diocesano de enseñanza durante años y en aquel momento iba a ser ordenado obispo".
"Los profesoresde religión de las mencionadas diócesis han obrado voluntariamente y con gran sentido de solidaridad y compañerismo en su acción educativa", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
J