LOS PROFESORES DE RELIGION NO ADMITIRAN QUE SU ASIGNATURA NO SEA EVALUABLE
- Acusan a la ministra de "ahondar en la confrontación" entre las organizaciones
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La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APRECCE) dijo hoy que no admitirá que la futura ley de educación establezca que la asignatura de religión no sea evaluable.
En un comunicado, los profesores de religión explican que su asignatura debe ser considerada como cualquier otra área fundamental del currículo, "en la que los conocimientos, los procedimientos y las actitudes, sean evaluables y computables a todos los efectos académicos".
APRECCE muestra su "desazón y disgusto" por cómo ha discurrido el debate abierto por el Ministerio de Educación para buscar un consenso de la comunidad educativa con el fin de elaborar una nueva ley que sustituya a la Ley de Calidad (LOCE).
En este sentido, los profesores de religión acusan a la ministra, María Jesús San Segundo, de ahondar en la confrontación y el distanciamiento entre las organizaciones, en lugar de buscar puntos de encuentro.
"Todavía algunos quieren imponer un sólo modelo educativo y esta forma de proceder no la consideramos un progreso social, porque todo centro educativo tiene que ser abierto y plural, para que aprendamos a convivir juntos", añade.
Por último, apuestan por un sistema que no imponga la enseñanza específica de las religiones a quienes no la deseen para sus hijos y que respete el derecho que tienen los padres a elegir la formación religiosa y moral que quieran, "sin coste alguno y sin crear problemas organizativos en los centros".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
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