PROFESORES DE RELIGION DENUNCIAN QUE SAN SEGUNDO QUIERE CONVERTIR A LA IGLESIA EN EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) denunció hoy que el proyecto de Ley de Educación (LOE) pretende privatizar los 17.000 puestos de trabajo de este colectivo docente y convertir a la Iglesia y al resto de confesiones en empresas de trabajo temporal.
En un comunicado, la organización muestra su "estupor" por el cambio del estatuto del profesorado de religión que establece la LOE y exige al Gobierno la retirada de un texto que "crea confusión y provoca la división y el enfrentamiento".
"Sólo el sectarismo ideológico y el acoso a la enseñanza de la religión en la escuela pública y a su profesorado puede explicar el intento de imponer unilateralmente un nuevo estatuto al profesorado", apunta APPRECE, para quien la propuesta es contraria a acuerdos Iglesia-Estado, a toda la jurisprudencia ya la voluntad de la Iglesia Católica y de las asociaciones.
Finalmente, exige al Gobierno que no ignore las responsabilidades laborales de la administración educativa y le pide que encuentre una fórmula que garantice la estabilidad laboral de los profesores de religión.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
F