PROFESORES DE RELIGION DENUNCIAN "PRESIONES" DE LA IGLESIA Y "PASO DE LISTAS" PARA SABER QUIEN IRA A LA MARCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, Luis Guridi, denunció hoy "presiones" por parte de la Iglesia a los profesores de Religión para que acudan a la concentración contra la reforma de la ley de educación, que se celebrará esta tarde en Madrid.
En declaraciones a la cadena SER, Guridi denunció que "se están pasando listas en las diócesis" para saber si los profesores tienen previsto o no acudir a la marcha, "y al que no va le llaman a su casa personalmente para que vaya".
Añadió que la Iglesia está utilizando a los profesores "como intermediarios" para que "animen a otros para que acudan", actividad que "no es la función de los profesores, que no somos activistas religiosos".
En referencia a la manifestación de esta tarde, el vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, señaló que "no acudirá, porque ahí no se está defendiendo los intereses de los profesionales".
A su juicio, los argumentos de la marcha son una "farsa, porque se nos está diciendo no a la LOE, cuando lo que necesitamos es una ley que modifique la actual situación".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
J