EDUCACION

PROFESORES DE RELIGION DENUNCIAN "PRESIONES" DE LA IGLESIA Y "PASO DE LISTAS" PARA SABER QUIEN IRA A LA MARCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, Luis Guridi, denunció hoy "presiones" por parte de la Iglesia a los profesores de Religión para que acudan a la concentración contra la reforma de la ley de educación, que se celebrará esta tarde en Madrid.

En declaraciones a la cadena SER, Guridi denunció que "se están pasando listas en las diócesis" para saber si los profesores tienen previsto o no acudir a la marcha, "y al que no va le llaman a su casa personalmente para que vaya".

Añadió que la Iglesia está utilizando a los profesores "como intermediarios" para que "animen a otros para que acudan", actividad que "no es la función de los profesores, que no somos activistas religiosos".

En referencia a la manifestación de esta tarde, el vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, señaló que "no acudirá, porque ahí no se está defendiendo los intereses de los profesionales".

A su juicio, los argumentos de la marcha son una "farsa, porque se nos está diciendo ‘no’ a la LOE, cuando lo que necesitamos es una ley que modifique la actual situación".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
J