PROFESORES RELIGION. LA CONFERENCIA EPISCOPAL CALIFICA DE "FALSAS" LAS DENUNCIAS CONTRA OBISPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, aseguró hoy que tiene constancia de la "falsedad" de las denuncias realizadas por la Federación de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) sobre abusos laborales a algunos de estos docentes.
Cañizares declaró a la Cdena Ser que "no son ciertos" los hechos irregulares relatados por la FEPER, y en modo alguno se puede hablar de supuestos cobros de "diezmos" a profesores a cambio de renovar sus contratos.
En el caso de la imputación referida a la diócesis de Getafe, explicó que con motivo de la ordenación del obispo auxiliar, "se ve la conveniencia de hacerle un regalo y se pide a los profesores de Religión que libremente colaboren. Libremente han colaborado, excepto aquéllos que pertenecen a la asociación FEPER". Respecto al caso de Canarias, informó de que se tomó un acuerdo en asamblea de profesores para crear un "fondo común" con el fin de hacer frente a las dificultades que tienen para atender algunas necesidades en el ejercicio de su profesión. "No es obligado que se participe. En la carta simplemente se les recuerda si quieren participar", señaló.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
JRN