PROFESORES RELIGION. EL COLEGIO DE DOCTORES Y LICENCIADOS DEFIENDE LA REVISION DE LOS ACUERDOS IGLESIA-ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Doctores y Licenciados ha expresado su apoyo a la "revisión" de los Acuerdos Iglesia-Estad para acabar con los conflictos que afectan a la enseñanza de la Religión.

En la presentación de la "Universidad de Otoño" del colegio, el presidente y el secretario general de la institución, José Luis Negro y Roberto Salmerón, respectivamente, aseguraron que hay que modificar los convenios porque "dan problemas".

A su juicio, no hay ninguna duda de que la jerarquía eclesiástica ha actuado dentro de la legalidad al decidir no renovar a tres profesoras por estar en desacuerdo con determinados comortamientos de su vida privada. Sin embargo, opinaron que no se puede negar que está abierto el debate sobre si son decisiones "justas".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2001
JRN