PROFESORES DE RELIGIÓN DE CENTROS PÚBLICOS DENUNCIAN "ACOSO" CONTRA LA ENSEÑANZA RELIGIOSA Y APOYAN QUE SE APLIQUE LA LOCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) denunció hoy el "acoso" que sufre la enseñanza de esta asignatura en España por parte de sectores contrarios a la adecuada regulación de esta materia que creen que establece la Ley de Calidad (LOCE).
En un comunicado de conclusiones sobre la asamblea que celebró este fin de semana en Santiago de Compostela, APPRECE criticó a los que se están mostrando estos días partidarios de "dar prioridad a la igorancia religiosa" en la escuela.
La asociación mostró su preocupación por "muchas manifestaciones de quienes se dicen representantes de sectores sociales, por el odio que destilan contra lo religioso y, en particular, contra la Jerarquía de la Iglesia Católica española y sus exigencias para el sistema educativo".
En su opinión, estas exigencias supondrían la modificación de la Constitución, el incumplimiento de los Acuerdos con El Vaticano y la restitución del "consenso social roto" por la LOGSE
Respecto a la clase alternativa, APPRECE cree que lo que hace es, en contraste con lo que ocurre ahora, darle valor académico, "como corresponde a todo trabajo serio que se hace en la escuela".
APPRECE también aludió a la promesa del PSOE de hacer que el colectivo de docentes de Religión pase a regularse por el Estatuto de los Trabajadores.
La asociación recordó que el anterior Gobierno socialista incumplió el convenio de 1993 y que el suscrito en la etapa de Mariano Rajoy representó un avace que incluyó Seguridad Social para los enseñantes de Infantil y Primaria.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4