PROFESORES RELIGION. LA CEAPA PIDE A LOS PARTIDOS EL FIN DE LA ASIGNATURA DE RELIGION

- La confederación laica de asociaciones de padres de alumnos exige la intervención de Del Castillo contra a Iglesia

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) emplazó hoy a los partidos políticos a que aprovechen la controversia creada con los despidos y abusos laborales a profesores de Religión para abrir un gran debate parlamentario que culmine con la supresión de la asignatura de Enseñanza Religiosa.

Eulalia Vaquero, presidenta de CEAPA, dijo en rueda de prensa que no puede mantenerse más tiempo la situación actual, por la que la Iglesia, en virtud e los Acuerdos Estado-Santa Sede de 1979, hace "proselitismo religioso" en las escuelas y "pretende convertir las aulas en púlpitos de adoctrinamiento que se las paguemos todos".

La confederación laica de padres dice que respeta a los docentes de Religión, pero cree que hay que reformar un concordato "inconstitucional" que permite que la asignatura de Religión figure en los planes de estudios curriculares y que tenga que existir una clase alternativa.

Respecto a los profesores de Religión, Vaquer comentó que el Ministerio de Educación no puede consentir que la Iglesia seleccione a su antojo a los profesores y la Administración se limite a contratarles y pagarles sin ningún tipo de control.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
JRN