PROFESORES RELIGION. CANDIDO MENDEZ VE UNA "INCONGRUENCIA DESCOMUNAL" LA SITUACION LABORAL DE LOS PROFESORES DE RELIGION

- Pide un convenio colectivo para estos docentes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió hoy que los profesores de Religión participen de la negociación e convenios colectivos, porque es la mejor forma de dar estabilidad laboral a estos trabajadores.

Méndez se refirió a una noticia que hoy publica "El País", según la cual la Conferencia Episcopal exigió al Gobierno en 1998 excluir a los profesores de Religión de los convenios colectivos.

Para el dirigente sindical, estos docentes deben ser tratados como el resto de trabajadores y participar en la negociación de convenios colectivos.

A su juicio, la situación laboral de los profesores de Reliión definida en los Acuerdos Iglesia-Estado es de una "incongruencia descomunal".

"El erario público paga y la jerarquía eclesiástica mantiene los contratos o los rescinde en virtud de una Declaración de Idoneidad Eclesiástica que parece sacada del Concilio de Trento", señaló.

Méndez compareció en rueda de prensa junto al responsable de la Federación de Enseñanza de UGT, Jesús Ramón Copa, para comentar el comienzo del curso escolar y las principales iniciativas legislativas del Gobierno en materi de educación.

Sobre el conflicto de los profesores de Religión, Copa juzgó un "escándalo" la situación de estos enseñantes, que no pueden disfrutar de un convenio colectivo porque "dos patronales" (Iglesia y Estado) así lo acordaron en "negociaciones secretas".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
JRN