LOS PROFESORES DE RELIGION CALIFICAN DE INTOLERANTE LA ACTITUD DEL GOBIERNO ANDALUZ CON ESTA ASIGNATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación andaluza de la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (APPRECE) ha calificado de intolerantes y discriminatorias las actitudes y declaraciones de los altos cargos del gobierno andaluz en relaciónla asignatura de Religión.
Los profesores se refieren en concreto a las declaraciones del consejero de Educación, Manuel Pezzi, que definía los acuerdos vigentes entre la Santa Sede y el Estado español como un modelo arcano, cuya constitucionalidad puso en duda.
La APRECE ha instado a los miembros del Ejecutivo andaluz a no imponer sus "convicciones ideológicas partidistas" y a garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus ropias convicciones.
"Obligar", señala la asociación en un comunicado, "a que las instituciones que son representativas de las creencias mayoriarias de la población española tengan que acudir permanentemente a los tribunales de justicia es una prueba evidente de políticas sectarias que no queremos ver reproducidas ni en el nuevo Gobierno de España ni en el de Andalucía".
Los profesores de Religión han advertido al Ejecutivo regional que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucí todas aquellas medidas que discriminen esta asignatura.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
GJA