LOS PROFESORES DE RELIGION APLAUDEN LA SENTENCIA EL SUPREMO A FAVOR DE SU DEPENDENCIA LABORAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) expresó hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que ha dictaminado que estos docentes dependen laboralmente del Ministerio de Educación y no de la jerarquía eclesiástica.
Luis Guridi, presidente de FEPER, declaró a Servimedia que la sentencia es "un triunfo después de mucho tiempo de estar luchando" y un revés ara la Conferencia Episcopal.
"La jerarquía de la Iglesia ha metido el miedo en el cuerpo a muchos profesores, en su intento de ejercer el dominio sobre todo. No se conformaban con el control en los temas morales o doctrinales, sino también en los laborales", señaló.
A su juicio, el fallo del Supremo debe animar a los profesores a reclamar, cuando lo estimen oportuno, su dependencia laboral del Ministerio de Educación, y a considerar a la Conferencia Episcopal como simple pagadora de los salarios
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
JRN