PROFESORES DE RELIGION ACUSAN A EDUCACION DE INCUMPLIR SENTENCIAS QUE OBLIGAN A HACERLES CONTRATOS INDEFINIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (Feper) acusó hoy al Gobierno de incumplir sentencias de diversos tribunales que amparan el derecho de este colectivo a mejorar sus condiciones contractuales y económicas.

La Feper informó en un comunicado de que el Tribunal upremo ha ratificado una sentencia que obliga a hacer contratos indefinidos y mejorar la remuneración de ocho profesores de religión de Cataluña.

Asimismo, mantiene que en Madrid un tribunal ha emitido recientemente sentencia favorable para otros profesores de religión, defendiendo su derecho a la contratación indefinida.

Sin embargo, la federación de profesores denunció que pese a estas sentencias el Ministerio de Educación y Cultura desprecia "la legalidad vigente" e incumple estas sentencias. En este sentido, mantiene que algunos profesores de la Comunidad de Madrid han sido amenazados con la pérdida del puesto de trabajo si no firmaban "el contrato basura presentado al colectivo".

La Feper exige la creación de una mesa de trabajo con representantes de la Administración y los trabajadores para buscar una salida al conflicto.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
GJA