TRÁFICO

LOS PROFESORES QUE RECICLARÁN A LOS INFRACTORES DEL CARNE POR PUNTOS ULTIMAN SU PREPARACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, explicó hoy en el Senado que se están dando los últimos retoques para la entrada en vigor, el próximo mes de junio, del nuevo carné de conducir por puntos.

Navarro aseguró que los profesores de autoescuela que tendrán encomendado instruir a los infractores cuando a éstos se les retire el permiso de conducir están últimando sus cursos para adaptarse al nuevo sistema.

"Los profesores que tienen que dar los cursos de recuperación total o parcial de puntos están haciendo ya sus cursos de formación, está todo preparado, pero aún queda la incognita de cómo funcionará porque es un cambio muy importante, pasar de un permiso de conducir para siempre a un permiso condicionado al comportamiento del conductor, y la infraestructura organizativa que requiere tiene una cierta complejidad", advirtió el director general de Tráfico.

Navarro admitió que tanto la Administración como los ciudadanos están "delante de un reto y de un examen", y dijo que, para ayudar a afrontarlo, la DGT ha organizado, el 25 de abril, una jornada internacional sobre el permiso por puntos.

A esta jornada, según adelantó el máximo responsable de Tráfico en España, acudirán, para explicar su experiencia, los responsables de la Administración y de los clubes automovilísticos de países que ya han puesto en marcha el carnet por puntos, como Francia, Italia y Alemania.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
S