LOS PROFESORES DEL PAÍS VASCO PODRÁN PEDIR UN AÑO SABÁTICO CON RETRIBUCIÓN PARCIAL DE SU SUELDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación del País Vasco ha aprobado una orden que establece que los profesores no universitarios de esta comunidad autónoma podrán solicitar un año sabático con retribución parial de su salario.

Según informó hoy la consejería en un comunicado, este permiso "pionero" constituye "una anhelada y reiterada aspiración del colectivo docente", que es fruto de la negociación colectiva entre el Ejecutivo autónomo y los sindicatos.

Para el Gobierno vasco, este año sabático será positivo para el sistema educativo de la región, porque redundará en la mejora de la calidad de la enseñanza.

La Administración y los docentes que quieran acogerse a esta oferta fijarán la redistribición del tiempo de trabajo y las consiguientes retribuciones en un horizonte temporal de cinco años.

Durante cuatro años, los profesores cobrarán el 84% de su salario y el quinto, el sabático, el sueldo también sería del 84%. La consejería cubrirá el resto y creará empleo a través de la contratación de profesorado sustituto.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
JRN