LOS PROFESORES DE HISTORIA RECHAZAN LA VISION "CATASTROFISTA" QUE CREN QUE QUIERE DARSE SOBRE LA ENSEÑANZA DE SU ASIGNATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación del Profesorado de Historia, Feliciano Paéz-Camino, aseguró hoy que la enseñanza de esta asignatura en la educación obligatoria es "mejorable, pero no dramática", como cree que quieren hacer algunos "catastrofistas".

En declaraciones a Servimedia, Páez-Camino dijo queno conoce en detalle el informe de la Real Academia de Historia publicado hoy, que asegura que el nivel de Historia que aprenden los jóvenes españoles es "preocupante".

Sin embargo, manifestó que la enseñanza de esta disciplina ha mejorado bastante con la LOGSE. En su opinión, se imparten más contenidos sobre historia contemporánea que antes y el número de horas, aunque podría ser mayor, no es escaso.

"Es probable que quienes denuncian un exceso de enseñanzas localistas, añoren una Historia en laque tenían más peso las glorias hispánicas", afirmó Páez-Camino, quien dijo que su asociación se opone a la consideración de Historia como "Formación del Espíritu nacional".

"Durante el Franquismo, muchas instituciones que ahora se quejan nunca alzaron la voz contra la Historia que se enseñaba entonces", añadió.

Paéz-Camino pidió a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, que demuestre una verdadera voluntad de mejorar las Humanidades y consulte con los profesores "de a pie", no sólo con losgrandes expertos, como, a su juicio, se hizo con la comisión que presidió Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
JRN