PROFESORES Y ESPECIALISTAS ANALIZAN EN LA PALMA LOS PROBLEMAS DE LOS NIÑOS SUPERDOTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estudio de los problemas que tienen los niños superdotados es el eje central de un curso que, patrocinado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, desarrolla esta semana un gruo de profesores y especialistas en la materia en la isla canaria de La Palma.
Una de las prioridades de las jornadas, que contarán con ocho sesiones de trabajo, consiste en definir el perfil del niño superdotado para poder identificarlo entre los alumnos.
Según los organizadores del curso, algunos de esos niños, a pesar de su elevado coeficiente intelectual, tienen serios problemas para aprobar las asignaturas debido a diferentes razones, como, por ejemplo, la inadaptación.
Otro de los objetvos del encuentro de docentes en La Palma es diseñar las estrategias para evitar el fracaso escolar en los niños catalogados como superdotados.
Establecerán, además, las diferentes pautas de diagnóstico y tratamiento que deben seguir los profesores con ese tipo de alumnos.
El curso corre a cargo del Movimiento de Renovación Pedagógica "Pablo Montesinos", junto con la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno canario.
Entre otros especialistas, asisten el doctor en Psicología y prfesor titular de Educación Especial de la Universidad Complutense de Madrid Esteban Sánchez Manzano y la licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en la materia María del Mar Díaz.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
C