PROFESORES DE ENSEÑANZAS MEDIAS DE MALAGA ESTUDIAN LA INTEGRACION EDUCATIVA DE ALUMNOS CON DEFICIENCIAS VISUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de profesores de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Málaga iniciaron ayer un curso orientativo sobre a intervención educativa con alumnos de baja visión.
El curso se imparte en el Centro de Apoyo a la Integración de Deficientes Visuales (CAIDV) de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga y su finalización está prevista para el próximo día 26.
La función del CAIDV es ayudar a la integración educativa de estos alumnos y para ello el centro cuenta con una plantilla de profesores de apoyo y psicólogos que periódicamente orientan a docentes y estudiantes con minusvalíassensoriales. La ONCE forma parte activa en estos programas, con la aportación de dos profesores y un piscólogo.
Este grupo orientativo facilita a los profesores que tratan con deficientes visuales las técnicas para asegurar su integración educativa, así como, por ejemplo, el asesoramiento en transcripción de escritura Braille si el alumno utiliza para la escritura material tiflotécnico.
Los organizadores del curso indicaron que su principal objetivo es "preparar al profesor para que la educación e un deficiente visual no sea distinta a la de un alumno normal".
"Un profesor que cuenta entre sus alumnos con un ciego debe seguir el ritmo normal de la clase. Por ejemplo, lo que apunte en el encerado debe explicarlo al mismo tiempo, para que el estudiante no pierda ni un ápice de la asignatura", manifestó Juan Alcázar, jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Málaga.
Los profesores que asisten al Curso de Intervención Educativa con Alumnos de Baja Visión estudiará, entre otros temas, los procesos de integración, función visual, óptica ocular y técnicas de material tiflotécnico.
Entre las personas que imparten el curso destaca la presencia de catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, profesores de apoyo del CAIDV, psicólgos, pedagogos y personal técnico de la Organización Nacional de Ciegos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
C