LOS PROFESORES DE EGB Y MEDIAS DE MADRID PIDEN LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DISCIPLINARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Personal de los Profesores de Educación General Básica y Enseñanzas Medias de Madrid ha pedido a la Administración que modifique el Reglamento Disciplinario de los Funcionarios, según informaron a Servimedia representantes de la Federación regionalde Enseñanza de Comisiones Obreras.

Además, la Junta de Personal solicita la paralización de los expedientes abiertos a algunos profesores, por entender que son fruto de una persecución sindical o de venganzas personales.

Este órgano representativo, que cuenta en Madrid con 75 delegados, quiere también ampliar sus competencias e intervenir en la incoación de expedientes a profesores, a fin de asegurar la correcta aplicación de la normativa.

Por otro lado, La Coordinadora de Colectivos de Bas de la Enseñanza (COBASE) y la Coordinadora de Profesores Interinos de EGB, BUP, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas han convocado una huelga para los próximos días 23 y 24, en protesta por los 400 expedientes abiertos, según ambas coordinadoras, a profesores del territorio MEC.

José Ramón Rodríguez Prada, miembro de COBASE y uno de los expedientados, declaró a Servimedia que la Administración le sanciona por la constante oposición que mostró a la política ministerial y a la LOGSE. "Han usado el castig ejemplar para expedientarme", seguró.

Rodríguez Prada, director del Instituto de Bachillerato Hortaleza I de Madrid, podría ser sancionado, si prospera el expediente abierto por el MEC, con tres años de suspensión de empleo y sueldo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991