LOS PROFESORES "DESTERRADOS" PEDIRAN MAÑANA AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID QUE MEDIE EN SUS TRASLADOS A OTRAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E diputado de IU Franco González se reunirá mañana con el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, para solicitarle que medie en el conflicto que los denominados "profesores desterrados" mantienen con las autoridades educativas para evitar ser trasladados fuera de la comunidad autónoma de Madrid, según informó un portavoz del colectivo.
65 profesores de enseñanza secundaria permanecen desde hace ya 70 días acampados en la calle Alcalá ante la sede del Ministerio de Educación y Ciencia, queha decidido destinarles a otros lugares fuera de Madrid.
Según explicó el mismo portavoz, los profesores han entrado en concurso de traslados, pese a tener aprobadas sus oposiciones y llevar varios años impartiendo clases en Madrid, para que sus puestos sean ocupados por nuevos titulados, de acuerdo con la nueva normativa ministerial.
"Se trata de un agravio comparativo, de una injusticia y pedimos que se respete el turno de antigüedad", manifestó uno de los "desterrados", que hace una semana fueon desalojados de las puertas del ministerio, por lo que los educadores se apostaron a varios metros de distancia del edificio.
Los profesores aseguran contar con el apoyo personal del portavoz de Educación de IU en el Congreso, Franco González, que ha pernoctado con ellos en la calle Alcalá.
De acuerdo con su versión, el diputado de IU planteará al delegado del Gobierno en Madrid las circunstancias en que se produjo el desalojo de la semana pasada "con poca base jurídica", además de solicitar suayuda para solucionar el problema.
Los "desterrados" aseguran que están dispuestos a seguir durmiendo en la calle mientras no se resuelva el conflicto y mañana lunes seguirán con sus protestas concentrándose de nuevo ante la sede del ministerio a las 12,30 horas.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1993
C