PROFESORES BRITÁNICOS PIDEN MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ORDINARIOS
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Profesores británicos reivindicarán ante el Gobierno de su país que modifique la política de integración de alumnos con discapacidad en centros educativos ordinarios, durante la conferencia anual del sindicato docente NASUWT, que se celebra en Bournemouth, según el diario "The Guardian".
Expertos de educación especial sostienen que algunos alumnos con discapacidad están resultando perjudicados por esta política, ya que el programa de los centros ordinarios no se adecua a sus necesidades, lo que está afectando a su progreso escolar y provocando problemas de aislamiento.
También denuncian que la integración de alumnos con discapacidad en centros ordinarios ha motivado el cierre de numerosas escuelas de educación especial, por lo que en algunas zonas del Reino Unido prácticamente no existen plazas de este tipo.
Estos profesores añaden que la política de integrar a niños y jóvenes con discapacidad en centros educativos ordinarios, sin tener en cuenta sus necesidades, perjudica en algunos casos a estos alumnos y dificulta la práctica docente, y por ello solicitan que se garantice el acceso a centros especiales cuando sea necesario.
David Cameron, líder del Partido Conservador en la oposición y padre de un hijo con discapacidad recientemente fallecido, también ha pedido cambios en la política de integración educativa y que se adopten medidas para que no se cierren más centros de educación especial.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
CAA