LOS PROFESORES DE AUTOESCUELA ACUSAN A LA DGT DE IR EN CONTRA DE LA FORMACIÓN Y A FAVOR DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Profesores de Autoescuela (ASPA) acusó hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) de no querer formar bien a los futuros conductores para poder ir después contra ellos, con un claro afán recaudatorio.
Así lo aseguró a Servimedia Francisco Javier Salvador, presidente de la ASPA, a raíz de los nuevos exámenes para sacarse el carnet de conducir. En ellos, el número de preguntas se reduce de 40 a 30 y se incluirán más cuestiones sobre seguridad vial que de señalización o mecánica.
Según Salvador, lo que está haciendo la DGT es "ir a favor de las medidas restrictivas, que no solucionan nada, y en contra de la formación".
"Ninguneando la formación", criticó, salen más conductores mal formados y, con ello, aumentan las recaudaciones. Salvador abogó por una mejor formación y puso como ejemplo el sistema alemán o suizo, en el que ésta comienza mucho antes. "La gente no tiene límite de velocidad en autopista porque tiene una formación mucho más adecuada de la que podemos tener aquí", explicó.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
P