UN PROFESOR Y UN SINDICALISTA HERIDOS AL CARGAR LA POLICIA EN UN ACTO AL QUE ASISTIA SOLCHAGA

MADRID
SERVIMEDIA

Javier González Sola, profesor de Diseño de la Facultad de Ciencias de la Información de la Univeridad Complutense de Madrid, resultó herido hoy durante una carga policial, cuando el personal laboral de la UCM, en huelga desde ayer, intentaba obstaculizar la salida de los coches en los que viajaban el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el rector de la universidad, Gustavo Villapalos.

El profesor, que se encontraba con su automóvil en la misma calzada que los coches de Solchaga y Villapalos, se vio sorprendido por la policía cuando ésta intentaba evitar que los manifestantes se acercaran a la citadas autoridades, lo que las obligó a retroceder y salir por otra calzada.

Requerido por la policía para que avanzara, el profesor se negó, ya que había una zanja delante. Debido a su negativa, la policía le propinó un golpe en la cara y un segundo que le rompió el reloj.

Durante los incidentes resultó también herido uno de los representantes de CCOO en el comité de empresa del personal laboral de la UCM.

Carlos Solchaga acudió hoy a la Facultad de Ciencias de la Información de la Compluense para presentar oficialmente un "master" de Periodismo Económico.

Por otro lado, la UCM hizo público hoy un comunicado en el que informa que el personal laboral en huelga ha protagonizado diversos "actos violentos", que han ocasionado daños en distintas instalaciones, como rotura de cristales, bloqueo de cerraduras con silicona y desalojo forzoso de clases en Biológicas y Geológicas.

El rectorado de la UCM destaca entre los incidentes el corte del fluido eléctrico en la Facultad de Químicas, ue puede repercutir de forma importante en pruebas experimentales de laboratorio, y daños en elementos calefactores de la Facultad de Físicas y de la Escuela de Estadística.

El personal laboral de la UCM, que con anterioridad a los incidentes de hoy se había manifestado frente al rectorado, mantiene desde ayer una huelga indefinida que afecta a 1.800 personas.

Este colectivo exige a Gustavo Villapalos que cumpla los acuerdos que pactó el pasado año con el comité de empresa del personal laboral, sgún informó CCOO.

Según el comunicado de la UCM, en esos acuerdos, que establecían un complemento de 25.000 pesetas mensuales para la plantilla del personal laboral, se especificaba que este plus sólo se haría efectivo cuando el Ministerio de Educación y Ciencia pagara, al menos, parte de la deuda que tiene contraída con la universidad, que asciende a 5.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
L