EL PROFESOR INSUISO CONDENADO POR LA AUDIENCIA DE HUESCA COMIENZA SU PERIODO DE INHABILITACION

HUESCA
SERVIMEDIA

Diógenes Javier Casas Sanz, el profesor de Economía en enseñanza secundaria, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Huesca el pasado día 16 de abril a una pena de seis meses de prisión así como a 10 años de inhabilitación absoluta, como culpable de un delito contra el deber de prestación del servicio militar, ha comenzado hoy a cumplir su condena.

De este modo, Diógenes Javier Caas Sanz no podrá ejercer empleo o cargo alguno al servicio de las diferentes administraciones, entidades o empresas de naturaleza pública o autonómica, durante los diez próximos años en los que tampoco podrá beneficiarse de becas ni ayudas de carácter público.

El profesor condenado tiene su domicilio en la localidad oscense de Sariñena y solicitó ser reconocido como objetor de conciencia en 1993, aunque el Consejo Nacional de Objeción le denegó esta condición, al entender que el solicitante no se acoga a ninguno de los motivos legalmente previstos.

Casas Sanz, que fue juzgado el pasado día 9 de abril y que, durante la vista oral, explicó al tribunal que no había recurrido la decisión del Consejo Nacional de Objeción, dado que la misma le había parecido "indignante", ha asegurado hoy que tampoco piensa elevar recurso alguno al Tribunal Supremo, dado que no confía en que el Alto Tribunal pudiese emitir un fallo que le fuese favorable.

El insumiso condenado ha expresado también su deseo de cumplr cuanto antes el período de diez años inhabilitación para ejercer como profesor y no dilatar este cumplimiento con recursos legales.

Durante el juicio, Diógenes Javier Casas también declaró que había ejercido diferentes labores humanitarias en centros de educación y hospitales de Bosnia afectados por la guerra, así como que había organizado, desde Sariñena, diversas campañas de solidaridad con Bosnia y otros países subdesarrollados.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
C