UN PROFESOR DE INSTITUTO MATA A TIROS A SU MUJER Y A SU HIJO EN UN PUEBLO DE VALLADOLID
- Las primeras hipótesis apuntan a desavenencias conyugales en el matrimonio por discrepancias en la educación de sus hijos
- Una carta de la fallecida recriminaba al parricida su actitud autoritaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un profesor de instituto, Nemesio Antnio Pisionero Domínguez, de 52 años, asesinó esta madrugada a tiros a su mujer, Teresa de Jesús Trapote, de 43 años, y a uno de sus dos hijos, Oscar, de 24 años, en el domicilio familiar, situado en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Valladolid informaron hoy a Servimedia de que las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a que desde hacía varios meses existían problemas conyugales en la pareja por la educación de sus hijos.
Las mismasfuentes precisaron que en el lugar de los hechos se ha encontrado una carta manuscrita de la fallecida, en la que reprocha a su marido la "rigidez y excesiva disciplina en la educación de sus dos hijos, así como su falta de diálogo con los chicos" (dos varones mayores de edad).
El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada en el domicilio familiar de las víctimas, situado en la avenida de Espadaña, 6, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
Según relató a la Guardia Civil uno de los hjos del matrimonio y testigo de los hechos, su padre y su madre se enzarzaron en una discusión. Posteriormente, Nemesio Antonio sacó una carabina del calibre 22, arma que se utiliza para el deporte de tiro olímpico al que era aficionado, y disparó contra su esposa.
El proyectil entró por el ojo derecho de Teresa Trapote, en trayectoria ascendente hacia el cerebro, y le causó la muerte instantánea.
IMPACTOS MORTALES
Tras el primer disparo, su hijo Oscar, de 24 años, se interpuso entre su padre yla víctima, pero no pudo evitar que el parricida continuara disparando el arma hasta cuatro veces contra el joven, que recibió otros tantos impactos mortales en el tórax.
El otro hijo del matrimonio salió despavorido del domicilio y se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde denunció los hechos y contó a las autoridades lo ocurrido. Una patrulla de la Benemérita acudió al domicilio, donde se encontró con los dos cadáveres en el suelo, tendidos en un charco de sangre.
Los agetes detuvieron al presunto parricida y le trasladaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, donde permanece detenido en los calabozos, a la espera de que sea puesto a disposición judicial.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, que anoche estaba de guardia, procedió al levantamiento de los dos cadáveres y se ha hecho cargo del caso. Los fallecidos fueron trasladados a última hora de la madrugada hasta el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, donde se les etá practicando la autopsia.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
M