EL PROFESOR FUGADO CON SU ALUMNA "SE HA AUTOCONDENADO A SU MUERTE PROFESIONAL", SEGÚN EL JUEZ CALDERON, DE LA AUDIENCIA NACIONAL

HUELVA
SERVIMEDIA

Arturo Romero Sobrino, el profesor de 34 años que se fugó la madrugada de este pasado miércoles con una de sus alumnas, N.S.P., de 12 años, "se ha autocondenado a su muerte prrofesional" tras protagonizar dicho incidente, según dio hoy el juez de la Audiencia Nacional, Angel Calderón, que entiende que la sanción a la que podría ser sometido es "gravísima".

A juicio del juez y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura de Madrid, el actual Código Penal prevé para delitos como el protagonizado por ese profesor que desaparece con su alumna, una pena de prisión menor de entre seis meses seis años.

No obstante, para Calderón lo más importante es la inhabilitación especial para el ejercicio de funciones docentes d hasta doce años de la será objeto el profesor.

Asimismo, Angel Calderón estima que Arturo Romero Sobrino podría ser desterrado de la localidad de Ayamonte (Huelva) donde han ocurrido los hechos, segñun indicó en las mismas declaraciones a Servimedia.

Por otro lado, José Luis Romero, padre de la menor que durante el pasado curso docente fue alumna de Arturo Romero, aseguró que el profesor había protagonizado incidentes similares al que ahora vive en al menos cuatro colegios de la provincia, entreellos dos centro ubicados en los municipios de Moguer y Punta Umbría (Huelva).

"Este hombre ha sido rebotado de algunos centros y en todo caso, cuando estaba en el colegio de Bellavista, se llegó a comentar que llevaba niñas menores a su domicilio, no sé qué puñetas intentaría hacer con las crías", denunció José Luis Romero a esta agencia.

El padre de la menor se mostró preocupado por el grado de salud mental que tendrá actualmente ese prrofesor, "debido a los escándalos que ha venido protagonizado en los últimos años", añadió.

Mientras, la localidad de Ayamonte (Huelva) sigue conmocionada la evolución de la investigación policial encaminada a localizar el paradero del profesor y su alumna, después de que decidieron fugarse ante la imposibilidad de formalizar su situación como pareja debido al rechazo de los padres de la menor.

Algunos compañeros de N.S.P., que hacía sexto curso de E.G.B., han calificado al profesor como "un hombre simpático, pero que a veces regañaba demasiado".

Po otro lado, los vecinos del domicilio familiar de la menor no comprenden cómo "una niña tan seria y formalita ha sido capaz de darles este disgusto y escándalo a sus padres".

+

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
M