UN PROFESOR DE FARMACIA DETENIDO POR MONTAR UN LABORATORIO DE DROGAS SINTETICAS EN SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, Marcial Sánchez González, de 42 años, ha ingresado en prisión como presuno autor de la fabricación de drogas sintéticas en un laboratorio clandestino, ubicado en la localidad salmantina de Espino de la Orbada.
Sánchez González fue detenido junto a Antonio Barba Cabanilla, en el domicilio del profesor, por el Grupo de Estupefacientes de la Policia de Salamanca a finales de la semana pasada e ingresaron en la carcel el pasado día 24 por un delito contra la salud pública por orden del Juzgado de Instrucción número 4.
La policía descubrió en la casa, alquilada por el profsor hace aproximadamente un año, varias cajas donde presuntamente se hallaban sustancias y utensilios para la fabricación de drogas sintéticas. Según vecinos de la localidad salmantina, la casa estaba permanentemente cerrada y sólo se veía salir humo negro por la chimenea.
Fuentes de la Universidad han confirmado que Sánchez González impartía clases en el primer curso de Farmacia, aunque tenía bastantes problemas con su departamento por faltar a su trabajo con frecuencia.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
R