EL PROFESOR DE AYAMONTE QUE SE FUGO CON UNA ALUMNA NO IMPARTIRA CLASES EN NINGUN COLEGIO DE LA LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Ayamonte (Huelva), Isaías Pérez Saldaña, ha confirmado que Arturo Romero Sobrino, el profesor de 34 años que en los primeros meses del año se fugó con una alumna de 12 años, Nuria Socorro, no impartirá clases en ningún colegio público de GB de esta localidad, al menos durante el curso de 1993-94.
Esta decisión fue adoptada recientemente por la propia Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, tras el malestar expresado por las asociaciones de los padres de alumnos del colegio "Moreno y Chacón", en el que la menor continúa sus estudios.
Según este colectivo, la reincorporación de Arturo Romero a dicho centro podría ser perjudicial por el "revuelo" que los alumnos podrían organizar ante la presencia del maestro com sucedió meses antes de finalizar el anterior curso acedémico cuando el profesor acudió en varias ocasiones a visitar a su "novia" en el "Moreno y Chacón".
Estas asociaciones denunciaron ya entonces que las visitas de Arturo Romero a este colegio alteraban el normal desarrollo de las clases, ya que la notable popularidad del profesor lo convertía en el centro de atención de la práctica totalidad de los alumnos.
Aunque el alcalde de Ayamonte cree que el expediente abierto por la Junta andaluza a Aturo Romero tras su fuga con la menor aún no ha sido resuelto, aseguró que el propio director general de Personal de la Consejería de Educación y Ciencia, Alfonso Vázquez Medal, ha sido designado para la instrucción de dicho expediente de suspensión cautelar de empleo y sueldo al citado docente.
Arturo Romero se fugó con una de sus alumnas, Nuria Socorro, después de que los padres de ella intentasen impedir las relaciones sentimentales entre ambos, dada la importante diferencia de edad que les separa. La inusual pareja fue localizada una semana después procedente de San Antonio (Ibiza) en el puerto alicantino de Denia. Nuria y Arturo, que siguen pensando en contraer matrimonio cuando ella alcance la mayoría de edad, fueron centro de la atención informativa de todo el país e incluso de algunos puntos del extranjero, dado que fueron entrevistados por la cadena "Univisión" de Miami.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
L