EL PROFESOR Y LA ALUMNA DE AYAMONTE QUE SE FUGARON EN FEBRERO SIGUEN DECIDIDOS A CASARSE
- Arturo Romero cotinúa suspendido de empleo y sueldo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Transcurridos cinco meses de la fuga que protagonizaron el profesor Arturo Romero, de 34 años, y su alumna Nuria Socorro, de 12, de Ayamonte (Huelva), la pareja sigue decidida a sacarse cuando ella alcance la mayoría de edad.
El profesor continúa suspendido de empleo y sueldo por la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, que tras su huida con la niña, el pasado mes de febrero, le abrió un expediente deido al revuelo que el caso provocó.
Nuria Socorro ha terminado este año sexto curso de Educación General Básica (EGB) y, según sus vecinos, acostumbra a salir con Arturo Romero, con quien pasea públicamente y va a la playa con frecuencia.
La popular pareja, que recientemente viajó a Miami (EE.UU) para participar en un programa de televisión, se fugó de Ayamonte a finales de febrero, debido al rechazo de los padres de la niña a que continuasen su noviazgo, por la diferencia de edad entre uno y otr.
Una semana después de la huida, de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación del país y algunos extranjeros, los novios fueron localizados por la Guardia Civil cuando desembarcaban en Denia (Alicante), procedentes de San Antonio (Ibiza). A su regreso, los padres de Nuria dieron su conformidad para que continuara las relaciones con su profesor.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
C