LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE RECHAZAN LA NUEVA LEY DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los profesionales del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, mostraron hoy su rechazo al proyecto de ley de reforma de la actual normativa sobre tráfico que prevé aprobar el Gobierno y aseguraron que "discrimina gravemente" a los conductores profesionales.
Así o comunicaron a Servimedia fuentes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CTNC), que agrupa a las organizaciones empresariales más importantes del sector: taxistas, conductores de ambulancias, responsables del transporte de viajeros agrupados en Asintra, Anetra y Fenebús, así como una amplia representación de camioneros pertenecientes a la Confederación de Transporte de Mercancías (CTM), Fenadismer y Fedatrans, entre otros.
El sector del transporte profesional denuncia que la reforma de la ey obligaría a los conductores que sean sancionados con tres infracciones graves en un periodo de dos años a examinarse nuevamente del carné de conducir, lo que les ocasionaría trastornos para poder seguir realizando su trabajo e incluso, según lamentaron, la pérdida de empleos.
Tanto camioneros como conductores de autobuses o taxistas consideran que las infracciones no son provocadas por un olvido de las normas de circulación, por lo que la idea de examinarse nuevamente "carece de toda lógica".
demás, el CNTC acusa al Gobierno de no haber sometido a consultas con el sector el borrador de la reforma, por lo que prevén reunirse con los partidos de la oposición para incluir enmiendas en el proyecto del PP.
El sector del transporte considera que la nueva normativa debe tener en cuenta las "peculiaridades"de los profesionales, que son diferentes de las del resto de conductores.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
R