ETA

LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA INTENSIVA DEMANDAN MÁS ESPECIALISTAS EN ESTE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) apostó hoy por incrementar ligeramente las plazas del programa oficial MIR destinadas a la formación de médicos especialistas en Medicina Intensiva con el fin de cubrir las necesidades futuras de atención al paciente crítico.

"Sería una medida adecuada incrementar ligeramente el número de MIR en los próximos 4-5 años y reevaluar la situación laboral, social, poblacional y del entorno sanitario", señaló el presidente de la SEMICYUC, Juan Roca Guiseris.

Esta recomendación responde a los resultados de una encuesta nacional realizada por la SEMICYUC en los últimos seis meses y presentada por su presidente, en su XLI Congreso Nacional, que se está celebrando desde ayer en Pamplona.

La citada sociedad estima que el aumento progresivo de pacientes críticos hará que los hospitales en España precisen un incremento de al menos un 30% de las camas de UCI en un plazo estimado de cinco años.

"En los próximos años asistiremos a un incremento de población general, y en particular de personas de más de 65 años, con más posibilidades de enfermar y ser sometidos a intervenciones y procedimientos complejos que requieran de la asistencia de médicos especializados en la atención al paciente crítico", declaró el doctor Roca.

Unos dos mil médicos y enfermeras asisten al XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y al XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), que se celebra desde ayer hasta el próximo miércoles, día 28, en Pamplona.

Este encuentro profesional y científico cuenta con la presencia de más de 120 ponentes españoles, de Europa y Estados Unidos que abordarán los últimos avances en la especialidad.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
G