LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS DESCENDIÓ EN MAYO UN 11,6%
- La exportación de vehículos en el mes de mayo registró un descenso del 8,5%, según Anfac
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción de vehículos fue el pasado mes de mayo de 264.289 unidades, lo que supone un descenso del 11,6% respecto al mismo mes de 2007. Entre enero y mayo, la producción fue de de 1.309.489 vehículos, lo que implica un aumento del 1,1%.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la fabricación de turismos, el renglón de mayor volumen, descendió en mayo un 11,1%, y se situó en 201.899 turismos, mientras que registró un ligero crecimiento, del 0,16%, en el periodo enero-mayo, en el que se fabricaron casi un millón de unidades.
La producción de vehículos industriales registró un incremento del 8,3% en el período enero-mayo. En el mes de mayo, sin embargo, la producción de vehículos industriales descendió un 9,3%.
Para Anfac, el descenso de la producción en el mes de mayo vino motivado por el calendario laboral, pues en la mayoría de las factorías se registraron entre uno y dos días menos hábiles que el mes de mayo del año anterior.
También influyó que el mercado europeo, donde van dirigidos la mayoría de los vehículos producidos en España, tuviera de media algún día menos, lo que influyó en las matriculaciones realizadas en esos mercados. A excepción del mercado francés, el resto de los principales mercados destino de la producción española registraron descensos en el mes de mayo.
La exportación de vehículos aumentó en los primeros cinco meses del año un 2,6%, con 1.081.555 unidades exportadas. La exportación de vehículos en el mes de mayo registró un descenso del 8,5%, con un total de 218.803 vehículos exportados.
El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período enero-mayo ha sido del 82,6%.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F