LA PRODUCCION DE PLATANOS CANARIOS SUFRIO UN BAJON D 22.000 TONELADAS EL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción de plátanos en el archipiélago canario descendió el pasado año en 52.000 toneladas en comparación al año anterior, según dió a conocer el consejo regulador del plátano (Crep).
La reducción en el número de fruta asciende, de forma global, a un 12,3% con respecto al pasado año. En general, todas las islas del archipiélago redujeron su capacidad productiva, aunque la isla más perjudicada fue Gran Canaria, con un 17,4% enos que en temporadas anteriores.
El único mercado que sufrió un descenso mínimo fue el peninsular con apenas un 2% menos. Este mercado se suele abastecer de plátanos durante los meses de invierno.
Paradójicamente, el mercado local sufrió un bajón de un 58% con respecto al pasado año, que afectó sobre todo a las islas de Gran Canaria, con un 63,4% y Tenerife con un 60,6% menos.
Por meses, el más importante en cuanto a la baja producción y consumo fue diciembre, con un 20,5% menos que el reso del año. Los responsables del sector confian en mejorar la situación actual una vez que se hayan resuelto los problemas que aquejan al sector y finalice la integración del plátano europeo en el Mercado Unico.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
C